Boutereñas, ¿No les ha pasado que van a una fiesta, reunión, o cualquier evento social y se hacen el maquillaje PERFECTO, pero al poner sus hermosos lentes la magia se acaba? Y ojo, no es que tus lentes (anteojos/espejuelos/gafas) sean feos, o no vayan concorde la forma de tu rostro, sino que tu mirada queda opacada por los cristales.
Bueno, les tengo la solución, aun con tus hermosas monturas puedes tener una atractiva mirada, siguiendo unos tips sencillos que verás a continuación:
Maquíllate como de costumbre, coloca tu primer, base para unificar tu tono de piel, tal como lo haces todos los días.
- CEJAS: Acá haré mucho énfasis, si quieres tener un maquillaje perfecto necesitas unas cejas perfectas, ellas son el marco de tu mirada y son las que sobresalen por encima de los lentes cuando hablas, te expresas, entre otras cosas, ¿necesitas otra razón?. Para que te favorezcan mucho es importante que estén lo más depilada posible, sin los molestos vellos bebés que salen cuando comienzan a crecer. Maquilla tus cejas con sombra, les da un look más natural, al terminar no olvides peinarlas.
- CORRECTOR: Luego de tus cejas, coloca corrector alrededor de ellas, para darle una buena definición, se verán más arregladas y bonitas. No olvides colocar corrector en la zona de tus ojeras, lo ideal es que sea en forma de triángulo, así habrá una perfecta distribución del producto y no se verá como si tu hubieras pasado un brochazo de pintura blanca. Lo ideal sería que el corrector sea un corrector espeso, pues recuerda que tus lentes tienen el soporte nasal y si tienes un corrector muy fluido con el calor y sudor se llega a derretir y podrías ensuciar tus adoradas gafas.
- SOMBRA DE OJOS: Para que el producto dure un tiempo considerable sobre tus párpados te recomiendo que antes antes apliques un primer para sombras o en su defecto, coloca corrector sobre ellos. Lo ideal es escoger sombras CLARAS, pues son las que darán luz a tu mirada y por supuesto, hará que resalte más.
Aplicala de la siguiente manera:
- selecciona el color base y colócalo en todo tu párpado móvil y sube aproximadamente hasta el hueso que se encuentra sobre la cuenca.
- Selecciona un color más oscuro que nos va a dar la profundidad de tu mirada (puede ser un color café) y lo vas a aplicar por toda la cuenca de tu ojo, difuminala muy bien, que se mezcle con tu color base.
- Si buscas más impacto en tu mirada te recomiendo que uses un color más oscuro pero de la misma gama que el que seleccionaste para la cuenca de tu ojo (Si seleccionaste un café, debe ser un café aún más oscuro) y colócala desde el extremo del ojo hacia la mitad de tu párpado móvil.
- Coloca una sombra blanca o iluminador en la zona de tu lagrimal, esto ayuda a abrir tu mirada.
- PESTAÑAS: Primero debes rizar tus pestañas, por dos razones, la primera es que al rizarlas evitas que golpeen el cristal de tus gafas (lo cual es bastante fastidioso) y segundo, se verán más grandes y fabulosas, aplica mucho rimel/máscara de pestañas y listo. Opcional: puedes usar pestañas postizas, depende de tu comodidad y disponibilidad.
- LABIOS: Elije un color de labios que sea de acuerdo a la ocasión, pero lee bien, que jamás opaque tu mirada, jamás. Por lo tanto, trata de usar colores "nude" y que preferiblemente sean mate.
- DELINEADOR: El maquillaje puede llegar hasta el paso anterior, pero si eres muy coqueta o tu evento es muy fancy puedes delinearte tus ojitos, pero acá debes tomar en cuenta tus cristales y su aumento:
tus ojos debido al aumento, se verán más grande de lo normal, entonces el delineado recomendado para estos casos es el interno, pues hará que tu ojo se vea más chico.
Las chicas que sufren de miopía, normalmente, la configuración de sus cristales hace que sus ojos se vean más chicos de lo normal, para estos casos se recomienda un delineado exterior, si termina en una punta fina (similar al "ojo de gato" pero menos gruesa) muchísimo mejor, pues abrirá aún más tu mirada.
Como ves, son unos tips sencillos que harán una gran diferencia. Aplicalos y cuéntanos acá abajo si te funcionaron.
Esperamos de verdad que te haya gustado este post y lo pongas en prácticas, los lentes son una bendición de la ciencia, hay que lucirlos con Dios manda. Igualmente, recuerda realizarte un chequeo médico anual para que te digan como van tus ojos, es importante que los cuides bien.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, las encontraras justo a tu lado derecho, igualmente te invito a que te suscribas por e-mail (follow by e-mail) así cada vez que subamos un post nuevo siempre lo recibas en tu correo.
Hasta la próxima ❤❤
0 comentarios