Hermosas Boutereñas, todas sabemos lo importante que es lucir una piel sana, pues es sinónimo de juventud, si se trata de la piel de nuestro rostro, pues muchísimo más todavía, ¿cierto?.
Pero, ¿cómo la cuidamos?, ¿qué es lo más recomendable cuando de nuestro rostro se trata?
Hay muchos métodos para mantener la piel de nuestro rostro radiante, pero la ideal para dejarla libre de impurezas es la "Exfoliación".
Dermatológicamente hablando, la exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas en la epidermis, en otras palabras, la exfoliación es la eliminación de impurezas de tu piel para la renovación de la misma. La exfoliación se puede realizar a través de métodos químicos (Productos que no necesitas más que aplicar sobre la zona) y mecánicos (los más conocidos, mediante movimientos en la piel para eliminar esas impurezas)
Perfecto hasta acá, pero ¿para que nos sirve y cómo funciona en realidad?, ¿cada cuanto tiempo debo hacerlo?.
Para esto debemos ponernos un poco más científicos, es importante que sepas que el cuerpo humano está siempre en trabajo. La piel es el órgano más grande del cuerpo y una de sus características es que es un epitelio de ploriferación constante, es decir, la piel es un órgano que produce nuevas células constantemente, o sea, siempre se renueva, pero como nuestro cuerpo es absolutamente inteligente así como se va renovando va desechando las capas celulares más viejas (por decirlo de alguna manera).
Entonces, de acuerdo a diversos estudios, se sabe que cada día se forman más células en la capa más profunda de la piel (hipodermis o tejido subcutáneo), las cuales van subiendo hasta la capa más superficial de la misma, este proceso se da en un periodo de 28 a 30 días, por lo tanto, dicho proceso impide que se desgaste la capa superficial de la piel (epidermis), pero da lugar a la acumulación de impurezas y residuos que pueden quitarle a tu piel su belleza como la obstrucción de poros y apariencia opaca.
Lo anterior da pie a la invención del exfoliante, pues elimina esa capa de desechos de la epidermis a profundidad, suaviza tu piel, la iluminan, devuelven su belleza natural y permite que la piel aproveche el paso de sustancias que la oxigenan y nutren.
De acuerdo a diversas fuentes consultadas, lo ideal es exfoliar tu rostro de acuerdo a tu tipo de piel:
- Piel grasa: 1 o 2 veces a la semana.
- Piel normal o seca: Cada 15 días.
- Piel sensible: De 15 a 30 días, usando productos hipoalergénicos.
Online Boutique se ha encargado de buscar los mejores exfoliantes para la piel y ponerlos a tu alcance (Click acá para conocerlos), sabemos que el rostro es la verdadera ventana del alma, ¿o no chicas?.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo tanto, cada uno de nosotros tiene una piel diferente, lo que si es seguro es que TODAS necesitan cuidados, de esta manera mantendremos una piel hermosa, joven y saludable a la cual nadie podrá resistirse.
Si te gustó este post y te fue útil no dudes compartirlo con tus amigos y amigas (no solo las chicas se exfolian la piel). Puedes seguirnos a través de nuestra redes sociales y suscribirte por e-mail a nuestra web, así no te perderás ninguno de nuestros post informativos y nuevos productos, los enlaces los encontrarás a la izquierda.
Hasta la próxima.
0 comentarios